11 comentarios:

DIPEST dijo...

Hola! Me pareció sensacional! Espero que pronto puedas publicar la continuaciòn. Un aplauso, cariños, Dipest.

Unknown dijo...

Sencillamente GE-NIAL!!!!!!

A pesar de que entré de pura casualidad a partir de un mail que me envió un amigo y de que tenía muy poco tiempo, no pude dejar de leer y postergué todo lo demás.
Excelentes dibujos, guiones inmejorables, sentido del humor ácido y de muy buen gusto... Eso sin olvidar algunos detalles que son más que importantes, como el del preservativo en la escena de sexo entre Marco y Teo o distintos guiños del script que buscan desestereotipar la imagen del gay.
Un lujo. La verdad que UN LUJO.
Voy a tener que hacerle un gran regalo a mi amigo.
Me alegra que trabajos como el de ustedes logre tal nivel de expresión, de profesionalismo y de belleza artística.
Esto da para mucho más. Talento sobra. Pónganle garra. Estoy seguro de que les espera un gran futuro.

Millones de gracias por tanto cariño en historieta.

Piquitos para lxs dos.

ZekY's

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
HAce tiemp oque no leía algo tan entretenido y atrapante. Espero puedan seguir con la tira, me muero por saber como sigue la historia.

Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! LOS FELICITO A LOS 2!!! MUY BUEN TRABAJO!! ESPERO ANSIOSO SABER COMO CONTINUA LA HISTORIA............

UN FUERTE ABRAZO
MARCO

Anónimo dijo...

Muy bueno, la verdad que me pareció muy buen trabajo. Sobre todo porque es inevitable verse reflejado en algunas situaciones.
Felicitaiones y espero que puedan seguir adelante con la historia

elcaminante1975@hotmail.com

Consue dijo...

jajajja!!!

por dios... q manera de reirme con ustedes !

felicitaciones por tan buen comic,,, onda me arreglaron la tarde... hoy me entere del dia de las pruebas para mi sentencia final...

quiero mas!!!

me dejaron con gusto a poco ^^

saludos!

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR ESTA HISTORIETA. NO PODIA DEJAR DE LEER. BUSQUEN UNA REVISTA BUENA PARA PUBLICARLA!, TIENE NIVEL!

Anónimo dijo...

son las 3 de la mañana, y no se como es que caí en la página de esta historieta, que me deleitó leer
pasaron los años y de niño prodigio te has convertido en un hombre prodigio, te felicito, me has regalado un hermoso momento

d.

Anónimo dijo...

hola
muy entretenida el comic, eso si me dejo con gusto a poco, sigan dibujando asi por que lo hacen super y como peticion de un fan. que algo ocurra entre marco y david seria tan lindo jajja
saludos

Anónimo dijo...

Hola!, Ignoro a cual de los dos estoy escribiendo (Ariel o Guillermo), pero después de ver que en la página de la frontera aparecía este mail, se me ocurrió escribirles.
La historia está muy buena, es lo primero que encontré que trata la temática gay argentina de una forma amena y sencilla (dentro de lo que cabe en la palabra "sencillo" en el mundo gay). Pero me refiero a que sin exagerar demasiado y sin dejar cabos sueltos tampoco, empezaron a pintar una buena trama que debe haber identificado a más de uno. Y eso es algo que pasó siempre. Desde leer a mafalda y pensar que a uno le pasaron cosas similares o querer que le pasen, o usarla cómicamente de ejemplo para ver a donde apuntar algunas decisiones; pasando por las fantasías de Clark Kent y Bruno Diaz, siempre está esa mimetización con el comic conectada a la ilusión.
Yo particularmente descubrí la tira en la revista NEXO un día que esperaba a que me dieran los resultados del primer test de HIV que me hice en mi vida. Me morí de risa, y sirvió incluso para calmarme un poco (dado que los nervios que había controlado tan bien durante dos semanas, habían aflorado a último momento jajaja). Lo malo es que como recién empezaba a meterme en el ambiente las posibilidades de acceder a la revista nexo (y aún más a numeros anteriores dado que esto pasó a finales del 2006) eran pocas. No conocía mucho y estaba todo el tema de tenerla en mi casa para poder leerla, que la encontrara quien fuera y que se me armara un quilombo padre!
Hace un par de semanas estaba buscando comics de temática gay y vi un blog que decía la frontera, "no puede ser la misma" pensé. Me metí y ahí estaba marco. Pude volver a leer los números que ya había visto y enterarme cómo había empezado todo. Lo malo es que no estaba el final. . . Al leer el pie de página me dio un poco de pena, porque el hecho de que la revista no saliera más había perjudicado la historia. Pero son cosas que pasan y acá más que en ningún lado.
Sinceramente, quería felicitarlos por la inventiva y la originalidad porque es BIEN argentina y eso está muy bueno.
Les ruego que si en algún momento deciden ponerla en marcha otra vez (o sí esto ya ocurrió y mi burbuja de plástico travoltera no me permitió verlo), me lo hagan saber.
No sé cómo funciona todo el tema de publicar comics, e intuyo que no debe estar dentro de sus próximos proyectos dado que deben estar avocados a tareas más interesantes o importantes, pero en serio estaría bueno saber que pasa después y hacer vivir más a los personajes (siempre sin que se vuelva un drama melancólico al mejor estilo cris morena jajaja).

Carito dijo...

CHICOS, SON GENIALES!!!!
ME RE COPÉ LEYENDO TODO... ME MORÍ D LA RISA... SON UNOS IDOLOS!!!
YA KIERO SABER COMO SIGUE... XD
MUCHISIMOS BESOTESSSSSSSS!!!
ESPERO VERLOS PRONTITO...

Datos personales

Mi foto
Somos los autores Ariel Ocampo (dibujante) y Guillermo Boccamazzo (guionista). Hemos realizado distintos emprendimientos juntos. La Frontera se publicó en papel en la revista NEXO en el año 2005, con mucho éxito, por suerte, y se discontinuó cuando cerró la revista... Colgamos el blog para que aquellos viejos lectores y, por qué no, los nuevos, pudieran tener acceso a nuestra historia... Siempre están los deseos de reflotarla, se imaginarán que la historia de Marco Frontera siguió... Pero estamos con falta de tiempo, ya que estamos abocados a otros emprendimientos con los que también nos va muy bien, por ejemplo Arte sobre piedra. Desde hace algunos años, nos dedicamos a las artes plásticas, y si quieren conocer algo de lo que hacemos actualmente, pueden entrar a www.artesobrepiedra.com.ar, y también allí conocerán más sobre nosotros. Un saludo cordial, Ariel y Guillermo.
  • 4 (16)